Carta a mis fans
Debo confesar que me mantengo alejado del bullicio de las redes quizás por timidez, pero también porque no me gusta dar la brasa al público hablando del proceso creativo. Las canciones son las que deben hablar por mí.
Desde el inicio de mi carrera soy consciente de que todos, de una forma u otra, buscamos un por qué o un pálpito; algo que nos conecta con esta o aquella canción… Están contando nuestras emociones, describiendo páginas importantes de nuestras vidas.
Es un asunto de PIEL.
A mis 63 años me siento pletórico, orgulloso y firme en mis convicciones, con ganas de afrontar los proyectos que marcarán mi vida en lo sucesivo.
Han sido tres años de gira con la banda, desde los fatídicos días de la pandemia. Decidimos, desde el primer momento, trabajar para recuperar el oficio y la dignidad de los trabajadores del espectáculo. Junto a un público que ha ido poco a poco volviendo a la normalidad de sus vidas, nosotros también la hemos recuperado en nuestro oficio.
Prorrogar un año más la gira El Rey ha sido un premio a todos los sacrificios y entrega de una banda y un equipo de un valor humano enorme. Cerrada esta etapa hay que volver a los cuarteles de invierno y resetear, poner sobre el papel los pasos que marcarán el futuro.
En 2024 se cumplen 30 años de mi proyecto poético, la recuperación de la tradición popular de incluir la poesía contemporánea a los sonidos de nuestro tiempo con un lenguaje musical transversal.
Es momento de celebrar y reivindicar un proyecto que inicié junto al poeta aragonés Gabriel Sopeña con la publicación del poemario ‘Europa’, del Premio Nacional de poesía Julio Martínez Mesanza. Con motivo de este aniversario, Warner publicará una antología poética que repasa estos 30 años con un gran elenco de figuras de la poesía universal, que van desde Octavio Paz a Carlos Zanón.
Conocéis mi afición de refugiarme en este proyecto antes de embarcarme en las nuevas aventuras de Loquillo. Me ayuda a crecer artísticamente. Volver al teatro 12 años después de la última gira, es como volver a casa.
“Obedecer a ciegas deja ciego, crecemos solamente en la osadía”
Transgresiones.
Mario Benedetti