Loquillo, nuevo patrocinador del Bàsquet Femení Sant Adrià
Loquillo y el Bàsquet Femení Sant Adrià han llegado a un acuerdo de patrocinio para esta temporada.
La marca personal del cantante barcelonés será el sponsor principal del primer equipo, que milita en la segunda división profesional femenina, y del equipo junior. En 2012, el artista ya fue mecenas durante varios años de las categorías base del Easo de San Sebastián. Ahora vuelve a apostar por la misma fórmula y, esta vez, por un club histórico como es el Bàsquet Femení Sant Adrià, cuyo objetivo prioritario será lograr el ascenso con el conjunto principal que compite en la Super Copa Femenina de Cataluña y conseguir un gran resultado en el campeonato de España junior femenino.
En esta ocasión, el artista de El Clot no ha dudado ni un momento en apostar por un equipo histórico y por el deporte femenino. El Bàsquet Femení Sant Adrià reúne todos los valores que representan a Loquillo: talento, trabajo en equipo, compromiso y nunca rendirse.
La entidad catalana es la unión de dos clubs de baloncesto que se fundaron en 1981: Club Bàsquet Amor de Dios y Club Esportiu Sant Adrià. En 1994 ambas entidades unieron sus fuerzas para convertirse en lo que conocemos en actualidad como el club Club Bàsquet Femení Sant Adrià. Una institución pionera en España en la formación exclusivamente femenina de jugadoras y equipos de baloncesto, donde cuenta con 16 equipos que pasan por todas las categorías inferiores, desde mini hasta el primer equipo.
Loquillo siempre ha sido un gran seguidor del baloncesto por su pasado como jugador, donde inició su andadura en equipos como C.D. Layetano, Cotonificio de Badalona y Colegio Alpe, donde compartió vestuario con Epi, entre otros, llegando a ser entrenado por el mítico Aíto García Reneses. Sin embargo, el Rock & Roll conquistó su corazón y apostó por los escenarios en vez de por la cancha. Eso sí, el baloncesto dejó una huella importante en su vida y siempre destaca que le ha ayudado a forjar su carrera y a gestionar el talento del grupo. Esta alianza supone una implicación y compromiso firme de ambas partes para seguir avanzando en las consecuciones del deporte femenino. El Bàsquet Femení Sant Adrià cuenta con un palmarés envidiable gracias a su gran trabajo de formación. En los últimos 10 años, el primer equipo ha logrado competir en Liga Femenina 1 y Liga Challenfe y en categorías inferiores ha obtenido 8 campeonatos de España (2 en juniors, 3 en cadetes y 3 en infantiles).